Páginas vistas en total

jueves, 31 de octubre de 2013

Un incendio obliga al desalojo de un edificio

Los vecinos regresaron a sus casas una vez que los bomberos extinguieron las llamas

Un incendio en un edificio de la calle Arturo Dúo de Castro Urdiales, frente al cuartel de la Guardia Civil, ha obligado a desalojar esta tarde a todos los vecinos que se encontraban en sus domicilios como medida de precaución, sin que se produjera ningún herido. Una vez que los bomberos extinguieron las llamas los vecinos pudieron volver a sus hogares.
Fue sobre las siete de la tarde cuando los Bomberos de Castro recibieron el aviso de que se había originado un incendio en el número 7 de la calle Arturo Dúo. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo habitual de Emergencias Castro integrado por bomberos, DYA, Policía Local, además de una ambulancia del 061 y Guardia Civil. El fuego se había originado en el felpudo de la entrada de una de las viviendas del quinto y último piso del edificio. De hecho, se sospecha que pudo ser provocado, según confesaron algunos vecinos a los servicios de emergencias. Rápidamente, los bomberos se encargaron de extinguir las llamas al tiempo que desalojaron a todos los vecinos del edificio por precaución. Entre los desalojados se encontraban dos señoras dependientes de avanzada edad que fueron atendidas por los servicios médicos. Por suerte no hubo que trasladarlas al centro de salud. Una de ellas, Obdulia Gortubay, de 91 años, confesó a este periódico con el susto todavía en el cuerpo, que se percató del incendio porque empezó a oler a humo en su vivienda. "Me han llamado al timbre y me he asomado al balcón para ver qué pasaba. Cuando me he dado cuenta del olor a humo y que estaba entrando a casa, he pensado que algo se quemaba".
En torno a las ocho y media de la tarde, los vecinos fueron realojados en sus viviendas paulatinamente. Algunos de ellos, aguardaban en la entrada principal a la espera de conocer detalles sobre el origen del incendio. El director del parque de Bomberos de Castro, José Manuel Tena, aseguró que hay una investigación abierta y que será la Policía Judicial de la Guardia Civil la que determine la autoría del incendio. No obstante, los vecinos reconocieron ayer a los servicios de emergencia que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, aunque a los bomberos de Castro no les costa ninguna intervención de este tipo.
Aun así, hay que recordar que en agosto del pasado año se produjo un incendio en el mismo edificio, por el que también se desalojó a todos los vecinos, aunque en aquella ocasión se dijo que el fuego se originó en el enchufe de una vivienda, también del quinto piso.
Noticia extraida de:  http://www.eldiariomontanes.es/20131028/local/castro-oriental/incendio-edificio-castro-cantabria-201310282141.ht
ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario