Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

ATENDIDAS UN TOTAL DE 26 INCIDENCIAS DURANTE LA OLA DE CALOR

El Sistema Municipal de Emergencias fue activado en 26 ocasiones para la gestión y resolución de diferentes incidencias ocurridas durante los días que ha durado la ola de calor.

En total, se han atendido por parte de DYA - Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, un total de 18 incidencias, la mayor parte de ellas relacionadas con golpes de calor y lipotimias en vía pública. La más destacable de todas ellas, resultó ser un golpe de calor de una excursionista que se encontraba en una pista forestal de difícil acceso, en las inmediaciones del monte Cerredo. Hasta el lugar se hizo necesario el desplazamiento de varias unidades todo-terreno tanto de DYA, como de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.
De estas 18 incidencias sanitarias, únicamente dos de ellas, se han debido a accidentes de tráfico, como consecuencia de las importantes retenciones y de una colisión entre vehículos por alcance, que tuvieron lugar la tarde del Domingo, en la A-8, sentido Bilbao.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, además de apoyar a los servicios sanitarios en la asistencia sanitaria del monte Cerredo, tuvo que atender un total de 8 incidencias más: 2 incendios en contenedores de basura, 1 incendio en vivienda, 4 desprendimientos de fachada, y  1 caída de farola. En varias de estas intervenciones, el Servicio de Bomberos contó con el apoyo de Protección Civil y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario