Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

EL SERVICIO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS GESTIONA 24 SERVICIOS EN LA NOCHE DE COSO BLANCO


Con motivo de la celebración del Coso Blanco en Castro Urdiales se procede a montar un dispositivo especial para la cobertura de las fiestas locales, coordinando todos los servicios municipales a través del centro coordinador de emergencias del municipio con total y estrecha colaboración con el 112 SOS-Cantabria.
La pasada noche, día grande de las fiestas , ya que era Coso Blanco, se dio asistencia a un total de 24 servicios de los cuales 4 fueron atendidos por bomberos, siendo estos 1 derrame de gasoil en la N-634, 1 rescate de ascensor, 1 incendio de monte bajo en cotolino y 1 inundación de portal y garajes. Así mismo DYA dio asistencia sanitaria en el camión de servicios médicos a 12 personas  y tuvo que atender con posterior traslado a diferentes centros sanitarios a otros 8 heridos. De esta misma manera se daba cobertura al desfile de carrozas y posterior tirada de fuegos artificiales.
A pesar de la gran afluencia de gente no hay que destacar emergencias de gran envergadura o interés por lo que se puede considerar que la noche trascurrió tranquila.
En el dispositivo colaboraban también Protección Civil, Policía local y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario