Páginas vistas en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

ARDE UNA YEGUADA EN LA PEDANÍA DE MIOÑO



Los incendios forestales que llevan azotando Cantabria estos últimos días hacen presencia también en Castro Urdiales teniendo los bomberos y resto de servicios de emergencia que esforzarse por controlar su avance.
El día de hoy se ha visto complicado por las fuertes rachas de viento que soplaban en el municipio y que ya el sábado a la noche se dejaron sentir cuando se luchaba contra las llamas en un incendio forestal en la pedanía de Sonabia.
Hoy a pesar del esfuerzo una yeguada, en la pedanía de Mioño, era devorada por las llamas, aunque la rápida actuación de los propietarios salvaba la vida de los caballos resguardados allí. A esa misma hora, un frente continuaba sin control desde la mañana entre Sonabia y Oriñon. Así mismo la tarde se complicaba con media docena de avisos por caída de árboles, tejas, etc a los que también se les debía dar solución.
De esta manera el servicio de bomberos reforzaba su personal con dos dotaciones mas, se movilizaban también recursos de Protección Civil y personal sanitario de la DYA que daban apoyo y colaboración en las tareas requeridas por los profesionales, Guardia Civil y Policía local prestaban también su apoyo.
En ninguno de los incendios ha habido que lamentar daños personales ni tampoco ninguna vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario