Páginas vistas en total

domingo, 14 de junio de 2015

FALLECE UN HOMBRE AL CAER EN UNA SIMA EN LA ZONA DE EL PEDREGAL

A las 15:44 horas EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso comunicando que una persona podía haberse precipitado a una sima en la zona de El Pedregal. De inmediato y siguiendo el protocolo municipal establecido se movilizaban dotaciones de Bomberos, recursos de la DYA, entre ellos una embarcación de salvamento ante la posibilidad de que la zona comunicara con el mar aunque finalmente no fue necesaria su intervención, patrullas de Policía Local y Guardia Civil a los que posteriormente se sumo un equipo SUAP del SCS.



A la llegada los recursos al lugar comprueban que en una huerta próxima a esta zona conocida como El Pedregal, existe una sima, a la que según familiares podría haberse precipitado un hombre de 91 años el cual había acudido a la mencionada huerta a primera hora de la mañana no regresando a su domicilio, habiendo encontrado junto a esta algunas pertenencias de él, así como marcas de caída sobre el terreno.

Bomberos ha montado un sistema de rescate con cuerdas a través del cual ha descendido un componente hallando en el fondo de la sima, la cual está inundada de agua del mar ya que se comunica a través de la parte inferior, el cuerpo del hombre, procediendo a descender otro miembro del equipo de rescate de bomberos con una camilla para su izado a superficie, labor que se ha prolongado durante casi una hora debido a la dificultad que entrañaba.
Una vez rescatado efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo del cuerpo hasta su levantamiento así como del esclarecimiento de las circunstancias del suceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario