Páginas vistas en total

jueves, 17 de julio de 2014

Queman 40 de las hamacas instaladas por Costas en la playa de Brazomar


Las hamacas instaladas esta semana en las playas de Brazomar y Ostende han causado un fuerte revuelo en Castro Urdiales. A las 12.00 de la noche de martes ardían las tumbonas instaladas en la zona de Brazomar, movilizando a los servicios de emergencias para sofocar el fuego.
En total se han calcinado 40 hamacas y sombrillas procedentes del servicio de playa que la Demarcación de Costas gestionó el pasado mes de Marzo. Para el responsable del servicio de bomberos de Castro Urdiales, José Manuel Tena, "está claro que el incendio ha sido provocado", ya que no se han encontrado indicios de que el fuego se haya originado de forma accidental. Tena ha aclarado que se han quemado aproximadamente la mitad de las hamacas que había instaladas y hasta el lugar se desplazaron los bomberos locales, Guardia Civil y Policía Local. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar el suceso e intentar esclarecer su autoría.
Desde su instalación hace apenas unos días, han sido muchas las quejas ciudadanas, llegándose incluso a registrar una recogida de firmas a través de la plataforma change.org.
La empresa adjudicataria del servicio, Faro Beach, ha estimado en 15.000 euros los daños causados por el acto vandálico y se sienten "de manos atadas". En este sentido, aseguran que ellos "han pagado sus licencias y permisos" tras hacerse con el servicio en un concurso público y que temen el "efecto contagio".
Costas, Faro Beach y el Ayuntamiento de Castro Urdiales mantendrán un encuentro en los próximos días para decidir si se continúa con este servicio, que está recibiendo multitud de críticas de vecinos y turistas.
El suceso ha hecho saltar las alarmas en el Ayuntamiento. El alcalde, Iván González, ha anunciado que ya se ha solicitado a la Demarcación de Costas que reduzca la concesión de la ocupación del arenal para la instalación de las hamacas.
El pasado mes de marzo, la Demarcación de Costas de Cantabria sacó a concurso público la gestión y autorización de explotación de servicios de temporada en las playas de Cantabria. En Castro Urdiales se ofertaba una zona de alquiler de tumbonas y sombrillas en la playa de Brazomar y Ostende y varios kioskos de venta de comida y bebidas en las playas de Dícido, Cotolino y Oriñón.
Noticia extraída de: http://www.eldiariomontanes.es/castro-oriental/201407/16/queman-hamacas-instaladas-costas-20140716175126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario