Páginas vistas en total

lunes, 7 de julio de 2014

47 ASISTENCIAS DENTRO DEL OPERATIVO ESPECIAL COSO BLANCO 2014

Con motivo de la fiesta de Coso Blanco en Castro Urdiales, fiesta de interés turístico nacional, desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES a traves de la DYA puso en marcha un operativo formado por una quincena de componentes, técnicos, médicos y DUEs con el fin de dar respuesta a las incidencias que pudieran producirse durante esta noche tan especial en la que miles de vecinos y visitantes llenan las calles de la ciudad, para lo que se ha dispuesto de un amplio despliegue de medios sanitarios ubicados dentro del recinto festivo, zona de la Plazuela desde donde se han coordinado las emergencias relacionadas con esta celebración.


En ese punto hemos instalado un puesto sanitario, camión de servicios médicos, y junto a él una ambulancia SVA (UVI Móvil) así como 3 ambulancias SVB, atendiendo las demandas de asistencia sanitaria que se han producido en el recinto festivo y aledaños además de dar cobertura preventiva al desfile de carrozas y lanzamiento de fuegos artificiales.


Además durante el desfile y el lanzamiento de fuegos también hemos tenido una embarcación de salvamento en la zona de la dársena del puerto de manera preventiva.
Desde las 20 horas del viernes hasta las 9 de la mañana de hoy sábado se han llevado a cabo 47 asistencias en el puesto medico y ambulancias desplegadas en el recinto festivo, atendiéndose a la mayor parte de ellas el propio PMA siendo dadas de alta a continuación a excepción de 6 de ellas que debieron ser evacuadas en ambulancias de la DYA a diferentes centros sanitarios. Así mismo hemos llevado a cabo 16 movilizaciones de ambulancia para la atención de emergencias en la vía pública.
Entre estos casos un aviso a las 04:21 horas y que movilizo a todos los efectivos de EMERGENCIAS CASTRO en el que se comunicaba la caída de un joven desde el paseo marítimo a la rocas, la marea se encontraba bajada a esa hora, comprobándose a la llegada de que se trataba de un persona que sufría un etilismo y había bajado hasta esta zona por sus medios quedándose dormido.
Destacan también las atenciones por agresiones, 7 casos, de los cuales 3 de ellos fueron con objetos cortantes así como los etilismos con 11 atenciones por esta patología.

Paralelamente a este dispositivo y dentro del operativo ordinario de EMERGENCIAS CASTRO a las 01:08 horas se movilizaban recursos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil así como 2 ambulancias de la DYA, SVA y SVB para la atención de un accidente de tráfico dentro de una urbanización del Barrio de Brazomar en el que un vehículo ocupado por su conductor y 2 menores caía a distinto nivel, unos 5 metros, precipitándose sobre el portal de uno de los bloques de viviendas quedando volcado de lateral. Tras recibir atención por parte de la ambulancia SVA de la DYA el conductor y su hijo menor de edad eran trasladados al Hospital de Laredo con lesiones de pronostico leve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario