Páginas vistas en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Presentación de la Memoria de Actuaciones del Servicio de Salvamento y Vigilancia en las Playas de Castro 2013

Declaraciones durante la presentación de la Memoria "Playas 2013"
El pasado 12 de septiembre fue presentada la Memoria de Actuaciones del Servicio de Salvamento y Vigilancia en las Playas de Castro que durante este verano ha prestado DYA Cantabria en coordinación con Emergencias Castro Urdiales.


El acto tuvo lugar en el Solarium del Muelle de Don Luis y contó con la presencia de D. Iván González, Alcalde de Castro Urdiales, y Rafael Gómez, Coordinador de DYA Cantabria, quien realizó un repaso ante los medios de comunicación de los puntos más significativos de la atención prestada por el servicio de Salvamento y Vigilancia de Playas durante este verano en los arenales de nuestro término municipal. Rafael Urculo también agradeció al Ayuntamiento de Castro Urdiales su buena predisposición para con el servicio al continuar destinando, y pese a la actual situación, una importante partida económica que asegure su prestación con las mejores garantías de calidad para mayor seguridad de castreños y visitantes.

El Alcalde, por su parte, subrayó la labor prestada por DYA en el servicio de cobertura de las playas, así como en todo tipo de acontecimientos, actos festivos y deportivos celebrados este verano en el municipio.


Visita del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano
La temporada de cobertura de Salvamento y Vigilancia en las Playas de Castro comenzó el pasado 1 de Junio con la prestación del servicio únicamente en fin de semana hasta el día 15 del mismo mes, siendo prestado desde ese día y hasta el 15 de Septiembre todos los días de la semana de forma ininterrumpida.


Desde el 16 de Septiembre y hasta la finalización de la cobertura coincidiendo con el final de Septiembre, el servicio sólo será prestado de nuevo en sábados y domingos (días 21,22,28 y 29 del presente).
Playa de Brazomar, la más concurrida del municipio

A falta de la previsible mínima variación que puedan suponer las intervenciones que se produzcan durante los 4 días que restan de prestación del servicio, los datos recogen un incremento del 30 % de las actuaciones respecto a la pasada campaña, alcanzándose en la presente un número de 1965 intervenciones, de las cuales 1690 son de tipo sanitario prestados entre los puestos SOS de playas y las atenciones de ambulancia.

Destaca por más numerosas las atenciones motivadas por picaduras de salvarios, medusas y anémonas, así como las heridas, contusiones y abrasiones de diversa naturaleza. Afortunadamente, un año más, no debemos lamentar ninguna víctima mortal.

Puede consultarse el contenido íntegro de la Memoria Playas 2013 haciendo clic aquí

Equipo DYA "Playas Castro 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario