Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

SIMULACRO DE ACCIDENTE EN AMESTOY

 

 Los servicios de emergencias han realizado una demostración del operativo que ponen en marcha cada vez que ocurre un accidente con heridos


Coincidiendo con la festividad de San Andrés, el servicio de emergencias Castro Urdiales ha llevado a cabo un simulacro de accidente en la explanada del parque de Amestoy, bajo la atenta mirada de decenas de vecinos.
Un vehiculo con dos ocupantes sufre un accidente que provoca el atropello de una tercera persona. Uno de los ocupantes del coche sale despedido y queda tendido en el asfalto, a escasos metros del atropellado.
Inmediatamente se pone en marcha el operativo de emergencias Castro. Los primeros en llegar son varios agentes de la guardia civil. Posteriormente se persona en el lugar una UVI medicalizada de la DYA, y finalmente llega una dotación de bomberos.
Al ver que hay dos personas tendidas en la carretera, la DYA envia al lugar otra ambulancia. Los dos heridos son atendidos y tras estabilizarlos son trasladados a las ambulancias que les llevará al hospital.
Al mismo tiempo, los bomberos realizan trabajos de excarcelación para sacar del vehículo al conductor que se encuentra atrapado. Finalmente, logran sustraerlo y tras estabilizarlo en la camilla otro dotación de la DYA se lo lleva rumbo al hospital.
José Manuel Tena, coordinador de emergencias Castro, ha señalado que este simulacro ha servido como colofón a las actividades programadas con motivo de la semana de la prevención.




 


Noticia extraida de “El Diario Montañes” Abel Verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario