Páginas vistas en total

sábado, 18 de agosto de 2012

RESCATE DE UN MENOR QUE HACIA SENDERISMO EN EL MONTE CANDINA


Sobre las 12:50 horas se movilizaba un dispositivo del Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales compuesto por Bomberos, DYA y Protección Civil para el rescate de un menor de 13 años accidentado en el Monte Candina, entre los municipio de Liendo y Castro Urdiales en una zona de difícil acceso.

            El equipo de emergencias compuesto por miembros de las tres entidades con material de rescate e inmovilización en torno a las 14 horas conseguían localizar al accidentado en la zona conocida como subida a los “Ojos del Diablo”. El menor que se encontraba junto a un amigo y un adulto presentaba un cuadro severo de deshidratación producido por un golpe de calor por lo que fue atendido y estabilizado en el lugar e inmovilizado en una camilla para su posterior traslado hasta una zona accesible en la que esperaba una Ambulancia Medicalizada de la DYA que le traslado al Hospital comarcal de Laredo.


            En un primer momento el equipo de emergencias opto por la posibilidad de realizar el rescate con el helicóptero del Gobierno de Cantabria quien llevaría a cabo la evacuación del menor; pero este hecho no fue posible debido a encontrarse este recurso ocupado en otro rescate en el agua,  por lo que tuvo que optarse por la alternativa de la evacuación a pie. En torno a las 15 horas el menor ya se encontraba atendido en el hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario