Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

INCENDIO EN VIVIENDA DEL CENTRO DE CASTRO URDIALES.

Un incendio que se desató a mediodía de ayer, viernes 24 de Agosto, en un domicilio de Castro obligó a desalojar un edificio de viviendas ubicado en la calle Arturo Dúo. La rápida evacuación del inmueble, situado en el barrio de pescadores, frente al cuartel de la Guardia Civil, impidió que la situación se agravara. Solo cuatro residentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por crisis de ansiedad e inhalación de humo y una de ellas fue trasladada finalmente a un centro de salud del municipio. El origen de las llamas se debió, al parecer, a un cortocircuito ocurrido en el interior de la vivienda siniestrada.
Poco antes de las doce del mediodía, varias personas que se percataron de las llamas acudieron al servicio de Emergencias para alertar de la situación. Activado el protocolo previsto para estos casos, cuatro dotaciones de bomberos, varias ambulancias de la DYA y patrullas tanto de la Guardia Civil como de la guardia urbana se desplazaron hasta la céntrica calle castreña.
Los miembros del servicio de extinción se encontraron a su llegada con un fuego «intenso y virulento», según explicaron a este periódico. Una lengua de fuego asomaba desde la vivienda en llamas, en la quinta planta del inmueble, que afectaba también a la fachada del bloque.
Los bomberos permanecieron en la zona hasta que el fuego quedó totalmente sofocado, después de realizar diferentes tareas de desescombro y enfriamiento de los puntos calientes. Operarios del servicio municipal de limpieza y de la brigada de obras contribuyeron igualmente a las labores de repación de los daños ocasionados.
 
No afectó a la estructura
 
Personal técnico del Ayuntamiento de Castro acudió al inmuble con el fin de valorar los daños que el incendio podía haber provocado en la estructura del edificio. A pesar de la aparatosidad del suceso, desde el servicio municipal de arquitectura se aseguró que el siniestro, «en un principio», y a la espera de un estudio más detallado, no parecía que hubiera afectado al armazón de la casa.
 
 
 
Noticia extraida de: El Correo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario