Páginas vistas en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

PASO DE ALERTA AMARILLA A ALERTA NARANJA POR RIESGO DE NEVADAS

 La alerta amarilla por riesgo de nevadas cambia a ALERTA NARANJA con riesgo de precipitaciones de nieve a cota al nivel del mar en la zona litoral, por tanto nuestro municio podria verse afectado con una acumulacion probable de 5 cm, por lo que EMERGENCIAS CASTRO URDIALES ha llevado a cabo una reunion de coordinacion de efectivos presidida por el concejal Peru Zaballa en las instalaciones del parque de emergencias.

Todas las entidades que integran el Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales reforzaran sus efectivos y dispondran de personal localizado con el fin de poder atender las incidencias que puedan producirse del mismo modo que realizaran vigilancia preventiva de algunas zonas con mayor indice de conflictividad como determinadas carreteras de pedanias situadas a mayor altitud que el casco urbano, la autopista A-8 o las zonas con mayores cuestas y pendientes para lo cual se han dispuesto 7 vehiculos todo terreno, dos de ellos ambulancia, dotados con eslingas y dispositivos de remolque.

Asi mismo se dspone de un acopio de sal con el fin de poder repartirla por las zonas en la que se puedan formar placas de hielo con riesgo para el transito de vehiculos y/o peatones.
A continuacion facilitamos algunos consejos que recomendamos tener en cuenta si tiene previsto salir durante mañana jueves y el viernes:

•    Utilice el transporte público. 
•    Abríguese por capas: Una camiseta de algodón, camisa y jersey de lana, abrigo resistente a la humedad y al frío, bufanda, manoplas (mejor que guantes) y gorro o sombrero.
•    Utilice calcetines aislantes y calzado impermeable con suela de goma.
•    Procure caminar a ritmo moderado. Evite las prisas y las carreras, desplácese con un margen mayor de tiempo
•    Esté atento a las posibles zonas heladas para evitar caídas. Evite pisar por zonas con nieve.
•    Si tiene que utilizar su vehículo: 
o    Llene el depósito de combustible.
o    Lleve las cadenas y el teléfono móvil cargado.
o    Intente circular por carreteras principales ya que son las primeras en ser limpiadas.
o    Si empieza a nevar, reduzca la velocidad, encienda las luces y siga desplazándose sin realizar maniobras bruscas o acelerones.
o    Si ve que es imposible continuar por la nieve, sitúese a la derecha y señalice el vehículo según marca el código de la circulación. Ponga las cadenas. En caso de necesidad EMERGENCIAS CASTRO URDIALES tiene un operativo especial dispuesto localizable a través del teléfono 942 859090 o a través de l12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario