Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

GAN EXITO DE LA JORNADA DE EXPOSICIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE MEDIOS Y EQUIPOS DE EMERGENCIAS DE CASTRO URDIALES.





La jornada de exposición y demostración de equipos y medios de Emergencias Castro Urdiales, desarrollada el pasado Miércoles, día 30 de noviembre, en el Parque de Amestoy, con motivo de los actos programados dentro de la "Semana de Prevención de Incendios en Castro Urdiales", tuvo gran exito en la ciudadanía castreña. Prueba de ello, fué la gran afluencia de ciudadanos de todas las edades, que acudieron a conocer de primera mano el trabajo y equipos de los diferentes servicios de Emergencia de Castro Urdiales. 

En dicha exposición se pudo ver diferentes tipos de vehículos y unidades de Bomberos, Protección Civil y DYA-SAMUR. Además se contó con el apoyo de una unidad de intendencia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo.


El momento de mayor espectación tuvo lugar con el simulacro de rescate ante un accidente de tráfico entre dos turismos con una persona atrapada en uno de los turismos que se encontraba volcado. La intervención conjunta de equipos de Bomberos y DYA-SAMUR demostró una vez más la importancia del trabajo en equipo ante este tipo de situaciones.

La "Semana de la Prevencion de Incendios" continua con sus actos, de tal manera que durante el día de hoy, Jueves, se han desarrollado en el salón de actos del Instituto Ataulfo Argenta, la obra de teatro "Dos pillos y un bombero", a la cual han acudido 160 alumnos de los Colegios menéndez pelayo, Arturo Duo y Miguel Hernandez. A las 18:00 horas, tendrá lugar una charla de autoprtoección y prevención de incendios en el centro Cultural Heladio Laredo.

Mañana Viernes día 2 de diciembre, finalizará la "Semana de la Prevención" con un simulacro de incendio y evacuación en el Colegio Riomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario