Páginas vistas en total

viernes, 18 de abril de 2014

BALANCE DISPOSITIVO ESPECIAL PASION VIVIENTE

Con motivo de esta representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se planificaba un dispositivo integrado por más de 70 componentes de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DYA, Policía Local y Guardia Civil, destinado a poder dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que pudiera darse ante la masiva afluencia de publico que cada año congrega este evento.

No ha habido que destacar incidencias de gravedad, si bien los servicios sanitarios han atendido a un total de 23 personas, Cruz Roja por su parte atendía a 6 personas que sufrieron lipotimias mientras que la DYA atendía a 17 de las cuales 13 se trataron de lipotimias o mareos, 3 por heridas o contusiones y 1 por pérdida de consciencia que preciso de traslado a centro sanitario. Todos los casos leves han sido dados de alta tras ser asistidos en las ambulancias dispuestas a lo largo de la representación así como en el camión de servicios médicos instalado en la zona de La Atalaya.


Los equipos de Protección Civil se han hecho cargo del control de público, zonas de acceso prohibido o peligroso y colaboración con los servicios sanitarios no registrándose en esta ocasión casos de menores extraviados.


Balance positivo  de este operativo que ha funcionado a la perfección en una edición en la que se ha visto un aumento de público que abarrotaba las diferentes zonas en las que se ha desarrollado la representación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario