Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

FALLECE UN HOMBRE POR INHALACION DE MONOXIDO DE CARBONO

Un vecino de Castro Urdiales, F. A. C., de 53 años de edad, falleció ayer intoxicado por un escape de monóxido de carbono procedente de un generador con el que se encontraba trabajando en uno de los trasteros del número 5 de la calle Victorina Gainza 5.

EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibia aviso en la Central de la DYA ubicada a poca distancia del lugar del incidente a las 21:53 horas, comunicando que una persona que se encontraba en los "trasteros" del edificio llevando a cabo algun trabajo de bricolage habia sufrido un accidente de causas desconocidas, creyendo por parte del comunicante que podia tratarse de una electrocucion.

Tras recibir el aviso, se puso en marcha el dispositivo de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES para este tipo de siniestros, integrado por dos ambulancias de DYA Cantabria, a las que luego se sumó un vehículo de transporte adaptado, una dotación de bomberos y jefatura, así como efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Proteccion Civil.

Cuando los primeros efectivos de la DYA y Policia Local llegaron al lugar de los hechos comprobaron el hombre se hallaba fallecido y se percataron de que había un «olor muy fuerte a gas que estaba extendido por todo el edificio». Fue entonces cuando se procedió al desalojo de unos 60 vecinos. Algunos decidieron pasar la noche en casa de familiares y otros fueron realojados en el Polideportivo municipal Pachi Torre, que se encuentra cerca del edificio afectado y donde Proteccion Civil habia habilitado un refugio temporal para los afectados.

Mientras tanto, los Bomberos procedieron a ventilar el edificio. Una tarea que les resultó complicada puesto que en el lugar del escape de monóxido de carbono no había ninguna ventana. Finalmente desde EMERGENCIAS CASTRO se dieron por finalizadas estas tareas y permitieron la entrada de los vecinos en torno a las 00:45 horas. Policia Judicial de Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigacion si bien las primeras hipotesis barajadas apuntan a que la causa pudiera provenir de un generador de corriente que se encontraba en las buhardillas.







     Foto: Twitter @emergcastro enviada por @peteraketxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario