Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

ATENDIDAS 17 INCIDENCIAS DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS.


Entre las 09:15 horas y las 19:14 horas del Sábado día 5 de Noviembre, el Sistema Municipal de Atención de Emergencias ha atendido un total de 17 incidencias, todas ellas relacionadas con inundaciones de bajos comerciales, garajes, viviendas y balsas de agua en vía pública.

Las incidencias han tenido lugar en el municipio de Liendo, en el casco urbano de Castro Urdiales, y en varios barrios de Samano.

Para atender todas las incidencias ha sido necesario activar efectivos de refuerzo del Servicio de Bombero y Protección Civil. Para la resolución de todas las incidencias se han utilizado un total de 5 motobombas de achique, una de ellas de gran caudal, así como 6 electrobombas.

Alerta Meteorológica de Nivel Amarillo:

Desde el Sistema Municipal de Atención de Emergencias de Castro Urdiales se recuerda a toda la población, que durante el día de hoy, Sabado 5 de octubre, y continuando durante la jornada de mañana Domingo, ha sido activado el Nivel Amarillo de Alerta Meteorológica por fuertes lluvias.

Es por ello, que se recomienda que en aquellas zonas y barrios más expuestos a inundaciones, sobre todo los localizados en Samano (Barrio de Llantada y Llantadilla), se tomen medidas preventivas, tales como sacar vehículos y enseres de bajos y garajes, y permanecer a la escucha de avisos preventivos por parte de Guardia Civil y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario