Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

BALANCE ACTUACIONES SERVICIO MUNICIPAL SALVAMENTO EN PLAYAS 2011

Presentado el Balance de actuaciones del Servicio Municipal de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia en playas durante el año 2011 gestionado por DYA CANTABRIA.

El referido servicio se ha realizado durante el periodo comprendido entre el 4 de junio y el 25 de septiembre de 2011 arrojando unos datos que si bien no han sido alarmantes muestran un intenso trabajo durante toda la campaña.

En definitiva se han realizado un total de 1.356 intervenciones las cuales se desglosan principalmente así:
:
1.030 atenciones en los puestos de socorro de las playas
68 intervenciones en las que ha sido necesaria la atención de una ambulancia de urgencia, y de las cuales en 26 ocasiones ha sido necesario el traslado a un Centro Hospitalario.
42 intervenciones relacionadas con al rescate de personas, de las cuales 19 fueron realizadas por los socorristas situados en los puestos de la playas y 23 por las embarcaciones asignadas a la cobertura del servicio.


Un año más hemos contado con la “visita” de medusas del tipo Carabela Portuguesa, en cuya recogida se han afanado las embarcaciones del servicio,  destacando que tan solo 88 personas han sido afectadas y atendidas por sus picaduras.
Es necesario hacer hincapié en las 216 intervenciones de distinta índole (extravío de menores, remolque de embarcaciones, recuperación de aves protegidas, etc. llevadas a cabo por el personal adscrito a este servicio que supero los 30 profesionales entre socorristas acuáticos, patrones de embarcación, técnicos sanitarios, DUE y coordinadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario